Saltar al contenido

La realidad virtual también está en el mundo del deporte

En 1998, la National Football League (NFL) introdujo la realidad aumentada en las transmisiones por televisión. El uso inicial de la realidad aumentada fue para ayudar a los espectadores a ver las líneas que no son visibles en el campo físico real.

El sistema presenta unas líneas de realidad aumentada de diferentes colores que se proyectan en el campo, esto se ha convertido en una característica estándar para los deportes televisados.

La realidad aumentada invade las transmisiones deportivas

En los últimos años, las cadenas de televisión han agregado marcadores virtuales junto con gráficos que muestran a los fanáticos la anatomía de las jugadas, las repeticiones, las estadísticas y otra información en formatos que hacen que una transmisión por televisión sea más atractiva y placentera.

Otras ligas deportivas también están transformando las transmisiones por televisión a través de funciones de AR. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) introdujo Virtual3 en 2016.

Resalta la línea de tres puntos cuando un jugador realiza un tiro fuera de la zona. En el tenis está el ojo de halcón. En golf se ve la trayectoria de la bola.

El objetivo, en todos estos casos, es que los seguidores de cada deporte tengan una mejor idea de lo que sucede en el juego, particularmente cuando es algo que es difícil de detectar con el ojo humano.

No es sorprendente que muchas de estas características de la realidad aumentada toman prestado técnicas que aparecieron por primera vez en los videojuegos.

La realidad virtual también está sumando puntos en el mundo del deporte. La realidad virtual crea oportunidades para introducir a los seguidores en la acción y ver las jugadas desde varios ángulos y perspectivas.

Se presentan formas de ver los gráficos e información que no son posibles en una pantalla de televisión o en un partido. En consecuencia, las ligas deportivas profesionales, han comenzado a transmitir partidos especiales y momentos destacados en realidad virtual.

Además, en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, la NBC y la BBC transmitieron algunos eventos en realidad virtual.

En la Copa del Mundo de la FIFA 2018, los 64 partidos estaban disponibles para los espectadores en realidad virtual a través de una aplicación de la red de televisión Telemundo.

La realidad virtual en el deporte aún en desarrollo

Sin embargo, la realidad virtual sigue siendo un trabajo en desarrollo en el mundo del deporte. El mayor problema, por ahora, es que la resolución de vídeo en entornos de realidad virtual no coincide con los televisores de alta definición más avanzados que muestran imágenes en 4K.

Muchos espectadores han descrito la experiencia de realidad virtual como increíble, pero los gráficos como decepcionantes. Televisar partidos en realidad virtual también requiere importantes recursos humanos y técnicos.

Por ejemplo, la transmisión de un partido de la NBA en realidad virtual en 2017 requirió un equipo de 30 personas, un camión de producción de televisión, bancos de cámaras y tres locutores.

Los analistas han especulado que, en el futuro, la realidad virtual podría usarse para el reclutamiento universitario, lo que permitiría a un futuro estudiante visitar facultades, ver instalaciones e incluso visitar una sala de pesas o un estadio, sin realmente poner un pie en la escuela.

Entrenamiento deportivo usando realidad virtual

También podría convertirse en parte del régimen de entrenamiento de un atleta. El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, MVP de la liga y campeón de la NBA, anunció en junio de 2018 que su entrenador personal estaba trabajando en un ejercicio previo al juego de tres minutos que usa realidad virtual. “Siempre buscamos cosas nuevas, solo para mantenerlo estimulado y seguir impulsando sus entrenamientos”, dijo su entrenador personal, Brandon Payne.

Resumen
La realidad virtual también está en el mundo del deporte
Nombre del artículo
La realidad virtual también está en el mundo del deporte
Descripción
La realidad aumentada ya se emplea en las transmisiones por televisión, aparecen líneas que no están en el campo.
Autor
Publisher Name
desdemisillon.org
CONFIGURACIÓN