Saltar al contenido

Marketing, ventas, centros comerciales, inmobiliarias y la realidad virtual

Uno de los primeros usos de la realidad aumentada en marketing se produjo en 2008. Una empresa en Alemania creó un anuncio en una revista de un modelo BMW Mini que, cuando se colocaba frente a una cámara en un ordenador, aparecía en la pantalla en 3D.

Un modelo virtual conectado a unos marcadores en el anuncio físico hicieron posible que un usuario controlara la versión en papel del automóvil y lo moviera para ver diferentes ángulos 3D en la pantalla.

La realidad virtual para el marketing

Cliente encuestada mediante el uso de gafas vr

La interacción digital en tiempo real demostró el potencial de la realidad aumentada en el marketing.

Otras marcas, desde National Geographic hasta Disney, han adoptado desde entonces la realidad virtual para representar cosas tan diversas como problemas medio ambientales y personajes de dibujos animados que interactúan con la gente en la calle.

Otras empresas están ampliando el concepto de la realidad virtual de otras formas. La aplicación de la realidad aumentada de IKEA que permite a los usuarios obtener una vista previa de un mueble o de una cocina entera ha atraído la atención de la prensa y el interés de los consumidores.

La aplicación de pintura de Sherwin-William, que permite al comprador ver el color de la pintura en una representación virtual de su dormitorio u oficina, ha demostrado ser muy popular.

Visitas de realidad virtual de pisos en las inmobiliarias

Visitando pisos con gafas vr

La realidad aumentada y la realidad virtual probablemente también revolucionarán las agencias inmobiliarias al permitir que las personas caminen a través de las propiedades desde el otro lado de la ciudad o desde el otro lado del mundo. Una empresa, Matterport, ya ofrece hardware y software que crea recorridos domésticos virtuales en 3D.

Realidad aumentada para ver un inmueble

En la venta de cosméticos con realidad aumentada

Otros ahora se están uniendo a la fiesta de la realidad virtual. Por ejemplo, la empresa de cosméticos Sephora ha recurrido a la tecnología de realidad aumentada para permitir que los clientes vean qué resultado se consigue con varios de sus productos, desde el lápiz labial hasta el delineador de ojos, en su cara digital.

El usuario simplemente toma una foto en la aplicación o la envía a un sitio web, selecciona un producto y ve instantáneamente los resultados. Sephora Virtual Artist también ofrece consejos relacionados con los productos.

En los centros comerciales con gafas de realidad virtual

Haciendo la compra con realidad aumentada

En el futuro, unas gafas de realidad virtual permitirán a las personas aventurarse online y ver los artículos de manera más auténtica, caminar por un centro comercial de una manera más realista y, mediante el uso de tecnología háptica y de retroalimentación, sentir la textura de una blusa de seda o un sofá.

De hecho, la realidad virtual podría ofrecer experiencias de compra online que se asemejen a las experimentadas en una tienda física.

En lugar de ver ropa o cortadoras de césped eléctricas en una pantalla 2D, la persona puede pasear por un pasillo virtual y mirar los artículos, mientras busca especificaciones e información extendiéndolos y tocándolos o dirigiendo un puntero láser virtual hacia ellos.

El concepto de compras virtuales no ha escapado al gigante minorista Walmart, que presentó una patente en agosto de 2018 para una sala de exhibición de realidad virtual que permite a los usuarios ver imágenes de estantes y productos y seleccionarlos virtualmente.

Aprender bricolaje con realidad virtual

rma con gafas vr

Otros minoristas también están adoptando el concepto. En 2017, el gigante del bricolaje para el hogar Lowe’s introdujo una experiencia de compra de realidad virtual llamada Holoroom.

Los clientes podían ver tutoriales de realidad virtual de proyectos de bricolaje para el hogar y adquirir experiencia práctica.

Durante una ejecución de prueba de la iniciativa, Lowe’s informó que los clientes mostraron un 36 por ciento más de retención de cómo completar un proyecto de bricolaje.

La empresa también obtuvo valiosos comentarios sobre los puntos en los que los clientes suelen sentirse confundidos y frustrados.

Audi y BMW usan realidad virtual

Los fabricantes de automóviles como Audi y BMW también se están orientando hacia la realidad virtual. Una aplicación de Audi, por ejemplo, permite a un posible comprador ver y explorar el interior de un vehículo en 3D, utilizando un visor de realidad virtual en su casa.

En 2016, Audi presentó una aplicación que permite a los clientes ver diferentes colores y opciones usando unas gafas Oculus Rift o HTC Vive en un concesionario.

Ahora está ampliando sus ofertas de realidad virtual a los usuarios en casa. Con una aplicación desarrollada por una empresa llamada ZeroLight, los compradores potenciales pueden entrar en una cabina virtual y ver cómo se ven el tablero, los asientos y el espacio en cualquiera de los 52 modelos del fabricante.

Los compradores también pueden ver el motor del vehículo y, usando auriculares, escuchar cómo suena el automóvil.

Resumen
Marketing, ventas, centros comerciales, inmobiliarias y la realidad virtual
Nombre del artículo
Marketing, ventas, centros comerciales, inmobiliarias y la realidad virtual
Descripción
La realidad virtual ofrecerá experiencias de compra online que se asemejen a ir a una tienda física o visitar un inmueble para su compra.
Autor
Publisher Name
desdemisillon.org
CONFIGURACIÓN