Saltar al contenido

Periodismo, noticias. Tribunales y policía con realidad virtual

Es probable que pocas industrias experimenten un cambio tan grande como los medios de comunicación en los próximos años. Para bien o para mal, hay un énfasis cada vez mayor en las noticias como un «espectáculo» y una forma de entretenimiento que como una fuente de información sobre el mundo.

Viendo las noticias con gafas vr

En marzo de 2018, la CNN anunció que estaba presentando una aplicación de noticias de realidad virtual para la plataforma Oculus. La aplicación permite a los espectadores experimentar eventos de una manera inmersiva y con una resolución mucho más alta que nunca antes ofrecida en el mundo de la realidad virtual.

Los medios de comunicación y la realidad virtual

Una persona puede ver lo que es estar en un portaaviones cuando un jet despega, en un helicóptero durante un rescate o en medio de una batalla, en un camello en medio del desierto del Sahara o en el centro de un festival o evento deportivo.

La aplicación CNNVR introdujo contenido digital de video 4K de 360 ​​grados con un teletipo de noticias en la parte inferior de la pantalla. También incluyó integración con las redes sociales, como Twitter.

Otros medios de comunicación, incluidos Huffington Post y el New York Times, también han comenzado a producir contenido de realidad virtual, aumentada y mixta.

Algunas de estas experiencias colocan al espectador en un evento deportivo o concierto de rock, otros implican entrar en campamentos de refugiados o escenas de crímenes.

Si bien los estándares sociales se han ampliado sobre lo que es aceptable mostrar en un vídeo, el problema adquiere un nuevo significado cuando la escena es ultra realista e inmersiva.

Viendo las noticias con gafas vr

Robert Hernandez, profesor asociado de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California, ha declarado que la realidad virtual podría provocar malos recuerdos e incluso desencadenar traumas en algunas personas.

El papel de los periodistas y los medios de comunicación puede requerir un nuevo examen. “Como periodista tengo que preguntar ¿cuál es mi trabajo? ¿Mi trabajo es lastimarte? Es para informarte, y a veces está un poco en el medio», afirmó.

Aplicación de la ley en las salas de los tribunales

La realidad aumentada podría cambiar drásticamente la actividad policial. Aunque los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en China ya usan gafas de reconocimiento facial para identificar a los presuntos delincuentes.

La realidad virtual, junto con la Internet de las cosas (IoT), tiene otras aplicaciones, incluido el reconocimiento de matrículas, la identificación de sustancias químicas en una bomba u otro dispositivo explosivo, las visualizaciones vitales cuando los socorristas se encuentran con personas lesionadas, visión nocturna mejorada y captura de vídeo con etiquetas GPS para registrar y autenticar eventos.

La realidad virtual es igualmente atractiva para la policía. En Morristown New Jersey, por ejemplo, los oficiales de policía se entrenan con simuladores de realidad virtual.

csi con gafas vr

Esto les ayuda a aprender cuándo y dónde disparar, y cuándo no hacerlo. La realidad virtual también podría ayudar en el reclutamiento de nuevos policías y permitir que la gente experimente lo que es ser un oficial de policía en un corto tiempo.

También está la cuestión de la realidad aumentada y la realidad virtual que se utilizan en las salas de los tribunales. Estas tecnologías podrían conducir a nuevos tipos de evidencias y permitir que los jurados vean y experimenten los sucesos de formas completamente diferentes.

En lugar de ver imágenes de circuito cerrado de televisión borrosas y ásperas, los miembros del jurado podrían ser transportados a una escena virtual del crimen.

Una profesora en UK ha declarado:

“Los medios tradicionales de documentar, dibujar y fotografiar escenas del crimen pueden ser laboriosos y no brindan datos adecuados para presentarlos en un tribunal para no expertos.

Varios métodos novedosos, digitales y no invasivos que se utilizan en arqueología, informática y diseño de juegos ofrecen la oportunidad de aumentar la eficiencia y precisión de la búsqueda y proporcionar medios más eficaces para presentar pruebas en los tribunales ”.

Caroline Sturdy Colls, profesora asociada de arqueología forense e investigación de genocidios en la Universidad de Staffordshire en el Reino Unido

En 2016, Colls recibió una subvención de investigación de £ 140,000 de una comisión de la Unión Europea para estudiar el uso de pantallas de realidad virtual montadas en la cabeza para el sistema criminal. Usando ugafas de realidad virtual, un jurado podría caminar por la escena del crimen y verla desde diferentes ángulos y de diferentes maneras.

En 2018, recibió otra subvención para estudiar cómo los agentes pueden analizar mejor la evidencia enterrada y oculta en las escenas del crimen. Ella y otros investigadores están colaborando con las fuerzas policiales del Reino Unido para llevar los juicios policiales y judiciales a la era digital.

Resumen
Periodismo, noticias, tribunalesy policía con realidad virtual
Nombre del artículo
Periodismo, noticias, tribunalesy policía con realidad virtual
Descripción
Las noticias adquieren un nuevo significado cuando la escena es ultra realista e inmersiva, la comunicación vivida como un espectáculo.
Autor
Publisher Name
desdemisillon.org
CONFIGURACIÓN