Saltar al contenido

Viajes, visitas a museos y jardines usando realidad virtual

hombre con gafas vr fondo mundo

Es muy probable que la industria de los viajes cambie significativamente como resultado de la realidad virtual y la realidad aumentada.

A fines de 2018, las ventas de viajes online en todo el mundo habían alcanzado alrededor de $ 700 mil millones.

Saber virtualmente cómo es un lugar antes de poner un pie

Aunque los sitios web y las aplicaciones brindan una gran cantidad de información sobre destinos y escapadas, permiten a los consumidores reservar vuelos, cruceros, complejos turísticos, hoteles y tours, es difícil saber cómo es realmente un lugar antes de poner un pie físicamente allí.

También está el hecho de que muchas personas prefieren viajar virtualmente o, debido a limitaciones físicas, no pueden viajar a lugares lejanos.

Con la realidad virtual, es posible explorar los glaciares de Groenlandia, los templos budistas de Bután, los acantilados esmeralda de Kauai o la diversa vida salvaje de las Islas Galápagos.

También es posible pasear por complejos turísticos y hoteles y tener una idea mucho mejor de cómo son las piscinas, las playas y las habitaciones antes de reservar una habitación.

Folletos de realidad virtual

Un folleto o viaje de realidad virtual también permite a una persona explorar una región o destino de una manera más personalizada e intuitiva. Un clic de un puntero en un mapa envía al visitante a ese lugar virtual.

Una vez allí, navegando por los elementos del menú, puedes ver las aves de las Islas Galápagos o escuchar los cantos de los monjes butaneses, la realidad virtual hace que la experiencia cobre vida.

La realidad virtual ya ha desatado un cambio en la industria de los viajes. Por ejemplo, en 2015, Marriott Hotels introdujo una experiencia de viaje de realidad virtual en la habitación llamada VRoom Service que muestra postales de realidad virtual, esencialmente experiencias de viaje inmersivas, utilizando la realidad virtual Samsung Gear. Esto hizo posible experimentar una variedad de lugares exóticos.

En 2016, la aerolínea alemana Lufthansa introdujo quioscos de realidad virtual en el aeropuerto Schönefeld de Berlín. Los pasajeros que pasaban por la terminal y esperaban vuelos utilizaron un visor Oculus para embarcarse en un recorrido virtual por Miami o la Gran Barrera de Coral en Australia.

Viajes interactivos con realidad virtual

Otros, como National Geographic y el Smithsonian, han introducido experiencias de viaje inmersivas que abarcan todo el mundo.

El Smithsonian, por ejemplo, ha presentado un viaje interactivo a Venecia, Italia, que incluye un paseo en góndola y visitas al Gran Canal, la Piazza San Marco, la casa de Marco Polo y la Basílica di Santa Maria della Salute.

Un aventurero virtual se sienta en un bote pequeño con un profesor de historia italiana, Kenneth R. Bartlett, quien ofrece un recorrido privado para el viaje virtual.

El barco cabecea y se balancea mientras pasan otras góndolas y barcos. Un giro de la cabeza da una vista de 360 ​​grados de la escena, incluidas las espectaculares estructuras que rodean el canal y el gondolero en la parte trasera del barco.

Ampliando la realidad virtual, creando museos y visitas virtuales

En 2018, una empresa llamada Timescope presentó la idea de quioscos de realidad virtual en autoservicio que transportan virtualmente a los usuarios a lugares de todo el mundo a través de un sistema similar a un telescopio equipado con un mecanismo de rotación de 360 ​​grados, altavoces direccionales y resolución de pantalla 4K.

Un visitante controla el sistema con una pantalla táctil multilingüe que le transporta a un entorno inmersivo como el Monument des Fraternisations en Francia.

Allí, es posible ver las trincheras de la Primera Guerra Mundial durante un alto el fuego entre las fuerzas aliadas y alemanas.

Traducción instantánea de letreros con realidad aumentada y más

La AR también cambia la forma en que las personas viajan e interactúan con los demás. Las aplicaciones para smartphones como Google Translate ya ofrecen traducciones instantáneas de letreros, menús, folletos y otros elementos impresos.

Las aplicaciones como Looksee usan AR para mostrar lugares y cosas, así como distancias de lugares de interés importantes, a través de vistas en vivo en la pantalla de un smartphone. Incluye ciudades como Barcelona, ​​París, Los Ángeles y Orlando.

También, en el aeropuerto de Gatwick en el Reino Unido, una aplicación que ha sido premiada por ello, proyecta una ruta, que se muestra como una serie de flechas verdes, para guiar al pasajero hasta la puerta correcta, el usuario simplemente sostiene su teléfono en alto y el camino se proyecta en la pantalla con el espacio físico vivo detrás de él.

Resumen
Viajes, visitas a museos y jardines usando realidad virtual
Nombre del artículo
Viajes, visitas a museos y jardines usando realidad virtual
Descripción
Los viajes cambiarán como resultado de la realidad virtual y la realidad aumentada. Verás un lugar antes de poner un pie físicamente allí.
Autor
Publisher Name
desdemisillon.org
CONFIGURACIÓN